La compañía ha entrado de lleno en el mercado premium de móviles con sus nuevos terminales fabricados por taiwanesa HTC. Las principales novedades es que incluyen el Google Assistant, similar al Siri de los iPhone, y la compatibilidad para realizar tareas y trabajar con aplicaciones de realidad virtual.
La cámara es otro de los aspectos en los que han trabajado con detalle desde Google. La cámara de Pixel cuenta, entre otras características, con tecnología HRD+ por defecto y estabilizador de imagen para vídeo. Además, Pixel cuenta con almacenamiento ilimitado de fotografías en Google Fotos, incluso con aquellas de mayor calidad.
Google Pixel cuenta con un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, la versión más potente de los chips que produce este fabricante. Con 4 GB de memoria RAM, se presenta en una versión de 32 GB y en otra de 128 GB de almacenamiento. La pantalla del Pixel es de 5 pulgadas y la del Pixel XL es de 5´5 pulgadas. Además, incorpora sensores de huella dactilar en la parte trasera. La cámara posterior es de 12 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles.