El CEO de GoPro ha confirmado que la firma creará sus propios drones QuadCopter, equipados con cuatro rotores y con cámaras de la compañía. Asegura que el drone por control remoto es lo último en accesorios para las cámaras de acción de su firma. Woodman ha hecho el anuncio en la conferencia tecnológica Re/Code en […]
Dirigentes Digital
| 29 may 2015
El CEO de GoPro ha confirmado que la firma creará sus propios drones QuadCopter, equipados con cuatro rotores y con cámaras de la compañía. Asegura que el drone por control remoto es lo último en accesorios para las cámaras de acción de su firma.
Woodman ha hecho el anuncio en la conferencia tecnológica Re/Code en California, donde también ha anunciado que lanzará un nuevo producto relacionado con la realidad virtual. Se trata de una cámara en forma de esfera, formada por seis cámaras Hero4, de tal forma que cubre un área esférica con una resolución combinada de 4K.
GoPro planea lanzar el nuevo dron hacia mediados de 2016. Y es que la compañía no ha querido dejar escapar la oportunidad de entrar en un mercado con amplias perspectivas de crecimiento en muy poco tiempo, concretamente se postula como uno de los sectores que más rápido se espera que crezcan. Según informa la BBC, datos de la Asociación estadounidense de Consumidores de Electrónica (CEA), el mercado global de drones alcanzó los 84 millones de dólares el año pasado, pero se espera que llegue a los 300 millones en 2018. Desde la CEA opinan que, si se relajaran las regulaciones sobre el uso de los drones para su uso por organizaciones comerciales, el mercado podría alcanzar los 1.000 millones en 2020.
"Los Quadcopters tienen un lugar especial para nosotros en GoPro porque yo era un gran entusiasta del avión por radiocontrol cuando era pequeño y nunca pude realmente conseguir a nadie que se involucrara en ello conmigo porque era algo demasiado ‘geek‘ o porque llevaba mucho tiempo aprender a volar esas cosas", explica Woodman. "Por eso me sorprendí mucho al ver cómo el consumidor general había adoptado los quadcopters tan rápido", añade.
La montura de realidad virtual
El CEO de GoPro anunció también los planes de la empresa de lanzar una cámara esférica diseñada para grabar vídeo de realidad virtual y que saldrá al mercado este mismo año. Woodman mostró el prototipo de la cámara, que puede sostener seis de sus cámaras Hero4, cada una apuntando a una dirección distinta hasta cubrir 360 grados.
Woodman apuntó, sin embargo, que el alto coste de incluir varias cámaras podría hacer que el producto se quedase limitado a los profesionales del sector.