Dice el proverbio del campo. En nuestra operativa, ese planteamiento implica diseñar una estrategia para tomar unos puntos de ganancia y cerrar la posición en cada operación, con objetivos discretos pero operativa estable. Habiendo pasado ya algunas jornadas desde que el jueves pasado la Fed decidió mantener los tipos de interés sin cambios, con las […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Dice el proverbio del campo. En nuestra operativa, ese planteamiento implica diseñar una estrategia para tomar unos puntos de ganancia y cerrar la posición en cada operación, con objetivos discretos pero operativa estable.
Habiendo pasado ya algunas jornadas desde que el jueves pasado la Fed decidió mantener los tipos de interés sin cambios, con las elecciones griegas despejadas sin grandes sorpresas y con la festividad del Día del Respeto a los Mayores en Japón hoy, los mercados no tienen referencias de importancia para la toma de posiciones y volarán libremente según la oferta y la demanda. Día interesante para comprobar si la volatilidad se va reduciendo poco a poco.
Las Bolsas asiáticas vienen de bajada excepto la de Shanghai que sube un 1,10%. Es festivo en Japón, Hong Kong baja un 1,13%, la bolsa de Sidney se desploma un 2,31% y la de India baja un 0,60% en este momento.
El euro/dólar ha ido ganando terreno en la última parte de la jornada asiática, tocando máximos en 1,1321 y ahora está en 1,1306. El dólar/yen se mantiene estable en 119,90 yenes por dólar.
El oro no ha tenido apenas movimiento y lo tenemos en 1.137,6 dólares la onza. El petróleo sube, con el Brent en 47,81 dólares el barril (+0,62%) y el WTI en 45,37 (+0,38%).
Lo que hoy podría mover a los mercados
Los datos a publicar son escasos: Índice de precios de producción a las 08:00 y el Informe del Banco Central a las 12:00 en Alemania, Balanza Comercial de España a las 10:00 y las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos a las 16:00 y declaraciones del presidente de la Fed de Atlanta, Lockhart a las 19:00) y los mercados reaccionarán a las elecciones griegas de ayer a falta de otro enfoque.
Ramón Morell es analista de ETX Capital España.