DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Grecia 'roba' los 11.700 puntos al Ibex con el bund en mínimos

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado el rating de Grecia hasta "CCC+" y ha advertido que la deuda helena es "insostenible" y sobre la posibilidad de una "disolución" de la liquidez del Gobierno, la banca y la propia economía del país. Asimismo, señala que las perspectivas de crecimiento parecen "muy inciertas" […]

Dirigentes Digital

16 abr 2015

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado el rating de Grecia hasta "CCC+" y ha advertido que la deuda helena es "insostenible" y sobre la posibilidad de una "disolución" de la liquidez del Gobierno, la banca y la propia economía del país. Asimismo, señala que las perspectivas de crecimiento parecen "muy inciertas" y que Grecia necesita "reformas económicas profundas". Recordemos que hace apenas un mes, Fitch abrió el camino de los recortes, al reducir la "nota" hasta "CCC" desde "B".

Atenas probablemente será uno de los temas clave de los encuentros de alto nivel que celebran a partir de este jueves el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el G20. De hecho, el organismo capitaneado por Christine Lagarde mantiene el optimismo y, aunque las posiciones no parecen haberse acercado ni un ápice, espera un acuerdo con los acreedores que desbloquee las nuevas ayudas a Grecia. 

De momento, la línea del liquidez de emergencia (ELA) del BCE para la banca helena se ha ampliado en 800 millones más, hasta alcanzar los 74.000 millones de euros. El presidente de la autoridad monetaria de la Zona Euro, Mario Draghi, ha afirmado que este apoyo se mantendrá hasta que el sector financiero sea "solvente".

Así, el euro se fortalece y cotiza ya en los 1,07 dólares. Técnicamente, Citi mantiene sin cambios la primera resistencia a vigilar: los 1,072; y también el soporte: 1,0395. Por su parte, la rentabilidad del bono a diez años alemán cae a nuevos mínimos por debajo del 0,1%; mientras la deuda del mismo plazo griega rompe máximos por encima del 12%.

En este contexto, el Tesoro de España ha colocado 4.558 millones de euros en deuda a cinco, diez y 15 años, con una subida de las rentabilidades tras los mínimos históricos de la última subasta.

Destacar la recuperación del petróleo que, si bien este jueves ha corregido posiciones, deja al Brent en niveles de 62 dólares (ha alcanzado los 63 dólares, revalorización que supone un repunte del 7% en los últimos días) y al West Texas en los 52 dólares por barril.

"¿Por qué?" Se pregunta José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España. "Puedo decirles que se percibe el descenso de la inversión a que ha llevado la caída de los precios (al final, el mercado anticipa el futuro y la subida de precios ahora anticiparía una menor oferta a futuro); también podría intentar justificarlo en la caída del dólar, aunque lo cierto es que hace dos días ya lo vimos a estos niveles con un precio del Brent más de tres dólares por debajo del actual; naturalmente, siempre podemos hablar de la geopolítica. Pero, lo cierto, simplemente es que parece tratarse de un cierre de posiciones cortas en un mercado, el actual, con limitada profundidad. Por esto llama tanto la atención los reducidos niveles de volatilidad".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados