DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Gross: "Las oportunidades están en las divergencias"

En su opinión, "curiosamente", los bancos centrales y sus respectivas economías "parecen estar en diferentes ciclos temporales. El Banco Central Europeo (BCE), por ejemplo, sigue comprometido con sus compras de activos, mientras que la Reserva Federal (Fed) se 'muerde las uñas' para subir los tipos a finales de 2015". Así, en parte debido a estas […]

Dirigentes Digital

28 may 2015

En su opinión, "curiosamente", los bancos centrales y sus respectivas economías "parecen estar en diferentes ciclos temporales. El Banco Central Europeo (BCE), por ejemplo, sigue comprometido con sus compras de activos, mientras que la Reserva Federal (Fed) se 'muerde las uñas' para subir los tipos a finales de 2015".

Así, en parte debido a estas diferencias, siguen existiendo "disparidades significativas en los precios de los activos globales que potencialmente se puede arbitrar de forma satisfactoria. Los bonos a diez años estadounidenses siguen negociándose con una prima de 175 puntos básicos con respecto a la deuda el mismo plazo Alemania, frente a la media histórica de largo plazo de 25 puntos más o menos". 

La compra de los primeros y la venta de los segundos "permite no sólo las ganancias potenciales derivadas de un estrechamiento del spread, sino además un repunte de la rentabilidad mientras que el inversor Rip Van Wikle (expresión que hace referencia a alguien que duerme por un largo periodo de tiempo o que no está al tanto de lo que sucede) espera los probables beneficios".

Son estas divergentes políticas monetarias y fiscales, así como la implementación escalonada de las mismas, lo que "permite oportunidades como las anteriores", en opinión de Gross. "Similares comparaciones de caro/barato se pueden hacer en el espacio de los activos de riesgo donde los bonos corporativos y high yield, y ciertas valoraciones en la renta variable, parecen desviados de sus promedios históricos".

Su recomendación pues, a la hora de encontrar oportunidades, es que los inversores se centren en buscar valor relativo explotando estas diferencias de precios y no específicamente en la valoración histórica de los distintos activos.

El reciente anuncio del BCE de acelerar su compras de deuda de mayo/junio "basándose en la 'siesta veraniega' de la Zona Euro en agosto es sólo un ejemplo que puede hacer de unos bonos soberanos poco atractivos (Alemania) aún menos atractivos en el corto plazo. Pero, incluso en esta era moderna de malas inversiones en activos financieros, los inversores deben preferir un activo menos sobrevalorado para tener en cartera y vender el más sobrevalorado. Para un fondo sin restricciones, que puede tanto comprar como vender, encontrar una oportunidad como la actual suele ser raro", concluye.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados