Grupo Lurueña apuesta así por una cadena joven pero que está demostrando más éxito y mayor potencial de crecimiento, la pizza al taglio o pizza al corte. La apuesta de Grupo Lurueña en Papizza se produce por partida doble, por una parte entra en el capital y en la gestión de la cadena como franquiciador, […]
Dirigentes Digital
| 20 oct 2014
Grupo Lurueña apuesta así por una cadena joven pero que está demostrando más éxito y mayor potencial de crecimiento, la pizza al taglio o pizza al corte.
La apuesta de Grupo Lurueña en Papizza se produce por partida doble, por una parte entra en el capital y en la gestión de la cadena como franquiciador, y por otra, pone en marcha un plan de inversión en restaurantes propios que se ha iniciado recientemente con la apertura de su primer establecimiento en Alicante.
Se prevé que la unión del equipo de Paolo Maglia, pionero en la venta de la pizza al taglio en España, a Grupo Lurueña que atesora más de 30 años de experiencia en la gestión de cadenas de restaurantes, de un impulso definitivo a esta enseña que ya tiene locales en Madrid, Málaga, Ibiza, Vitoria, Alicante y Salamanca. De esta forma, Papizza Franchise, sociedad resultante de la operación, se marca como objetivo llevar a cabo 30 aperturas en 2015 y alcanzar un centenar de unidades en menos de tres años. Papizza está asimismo estudiando diferentes propuestas que ha recibido para expandir su negocio en determinados mercados internacionales, sin embargo su objetivo principal es la consolidación de la marca en España.
Jorge Lurueña, director general de Grupo Lurueña, destaca que "nuestro Grupo está continuamente analizando las tendencias de consumo y el potencial de los diferentes conceptos de restauración que emergen en España y fuera de nuestras fronteras. Apostamos de forma clara por Papizza porque es la cadena líder de pizza al taglio, un concepto que tiene un enorme potencial de crecimiento en España al proponer comida italiana artesanal de primera calidad con una presentación impecable del producto al cliente, fórmula que ya ha cosechado grandes éxitos en otros mercados.’
Paolo Maglia, heredero de las recetas de su abuelo Carmelo Maglia, maestro pizzero de un pequeño pueblo siciliano cercano al Etna, lidera ahora la división de producto de Papizza, llevando a cabo un proceso innovación continua que respeta, no obstante, los procesos de elaboración originales y la presencia de los ingredientes naturales y llenos de sabor de su localidad natal. Para Paolo Maglia, "esta nueva etapa significa un paso definitivo en la consolidación de Papizza como primera franquicia en España de pizza al taglio artesanal. Nos enorgullece que una firma de la talla y experiencia de Grupo Lurueña apueste de forma decidida por nuestra marca".