Un grupo de aviones egipcios bombardearon las bases del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Libia, unas horas después de que los terroristas reivindicaran la ejecución mediante decapitación de 21 personas en un vídeo. "Nuestras fuerzas armadas bombardearon este lunes campamentos, lugares de reunión y de entrenamiento y depósitos de armas de Daech en Libia", […]
Dirigentes Digital
| 17 feb 2015
Un grupo de aviones egipcios bombardearon las bases del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Libia, unas horas después de que los terroristas reivindicaran la ejecución mediante decapitación de 21 personas en un vídeo. "Nuestras fuerzas armadas bombardearon este lunes campamentos, lugares de reunión y de entrenamiento y depósitos de armas de Daech en Libia", se informó en un comunicado del Ejército.
Esta ofensiva se produce días después de que Jordania también decidiera bombardear al ISIS tras conocerse que habían ejecutado el piloto jordano que previamente habían capturado. Los países de la zona han decidido declarar una guerra abierta a este grupo terrorista que siembre al terror en el área.
Ejecución masiva
El ISIS utiliza los vídeos como manera de reivindicar sus acciones. En el último, de cinco minutos de duración y titulado "Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz", los extremistas vestidos de negro hacen marchar a los cautivos, vestidos con trajes naranjas de prisioneros, a una playa. Luego los obligan a ponerse de rodillas y los decapitan.
En la grabación, que presenta una duración casi cinematográfica y en la que se aprecia incluso el uso de una grúa, los yihadistas amenazan "al pueblo de la cruz, los seguidores de la hostil iglesia egipcia".