En el marco de la quinta edición del Spain Investor Day, el ministro de Economía ha recalcado la evolución positiva de la economía española como argumento contra el avance imparable del partido de Pablo Iglesias, Podemos. Para Guindos, "los mercados han valorado positivamente" los esfuerzos que ha hecho el Ejecutivo hasta la fecha. Sobre la […]
Dirigentes Digital
| 14 ene 2015
En el marco de la quinta edición del Spain Investor Day, el ministro de Economía ha recalcado la evolución positiva de la economía española como argumento contra el avance imparable del partido de Pablo Iglesias, Podemos. Para Guindos, "los mercados han valorado positivamente" los esfuerzos que ha hecho el Ejecutivo hasta la fecha.
Sobre la posibilidad de que el Gobierno baje los impuestos durante este año electoral, tal y como ha adelantado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, este miércoles, Guindos ha señalado que la intención del Ejecutivo siempre es "rebajar la presión fiscal" añadiendo además que esto se puede hacer una vez que el déficit público se ha reducido.
También se ha referido positivamente al descenso de los precios del petróleo, en línea con la posición que mostró el ministro de Industria este martes al señalar el impacto positivo para la economía española.
España, ¿destino para inversores?
Para Guindos, España debe "evitar los errores del pasado" para poder seguir avanzando y ser un país atractivo para los inversores. En esta línea, el titular de Economía ha destacado que espera una gran demanda por parte de los inversores en la salida a bolsa de Aena. Tras asegurar que es un "activo que tendrá una gran demanda", Guindos ha resaltado que su privatización ha cumplido con todos los requisitos.