Era un secreto a voces, pero ya es casi oficial. Según ha anunciado Morningstar, los otros dos pilares que acompañaron a García Paramés al frente de Bestinver hasta hace apenas tres meses abandonarán la firma el próximo 5 de enero. El nuevo equipo gestor de Bestinver está liderado por Beltrán Lastra como director general de […]
Dirigentes Digital
| 23 dic 2014
Era un secreto a voces, pero ya es casi oficial. Según ha anunciado Morningstar, los otros dos pilares que acompañaron a García Paramés al frente de Bestinver hasta hace apenas tres meses abandonarán la firma el próximo 5 de enero.
El nuevo equipo gestor de Bestinver está liderado por Beltrán Lastra como director general de Inversiones, junto con Ricardo Cañete como responsable de Renta Variable Ibérica. Pero no se descartan nuevas incorporaciones ante la sabida intención de la entidad de reforzarse en renta variable internacional. Beltrán de la Lastra ha desarrollado durante 18 años su carrera profesional en JP Morgan en Londres, donde ha ocupado diversas responsabilidades como gestor de patrimonio. En la actualidad, era "Head of Core Strategies", con una cartera de 13.500 millones de dólares bajo su gestión. Según aseguraban desde la firma en el momento de su contratación, la incorporación de Beltrán de la Lastra y la permanencia del actual equipo gestor garantizan la normal continuidad de la filosofía y criterios de inversión de Bestinver, basados en el value investing.
"Por otro lado, su trayectoria de rentabilidades en los distintos fondos, su experiencia en la gestión de los mismos, y su filosofía de inversión, coherente con la que ha desarrollado Bestinver hasta ahora, aportan una sólida base para reforzar la posición de Bestinver en el mercado como gestora independiente de vanguardia", aseguran desde la entidad.
Los expertos recuerdan que Bestinver tiene planeado crear nuevas capacidades de gestión, probablemente en un inicio en el área de renta fija corporativa y de renta variable no Europea. Para ello, está en marcha la incorporación de nuevos gestores y analistas, que además puedan potencialmente suplir a Guzmán de Lázaro y Bernad.