La Agencia Internacional de Energía (AIE), que coordina las políticas energéticas de los países industrializados, ha opinado que cree que la producción de países de fuera de la OPEP se reducirá en 750.000 barriles por día en 2016 en comparación con su estimación anterior de 600.000 barriles por día. En cuanto a la producción estadounidense, […]
Dirigentes Digital
| 11 mar 2016
La Agencia Internacional de Energía (AIE), que coordina las políticas energéticas de los países industrializados, ha opinado que cree que la producción de países de fuera de la OPEP se reducirá en 750.000 barriles por día en 2016 en comparación con su estimación anterior de 600.000 barriles por día. En cuanto a la producción estadounidense, han opinado que se reducirá en 530.000 barriles por día.
"Hay indicios claros de que las fuerzas del mercado (...) están haciendo funcionar su magia y los productores de mayor costo están reduciendo el bombeo", sostuvo la agencia.
Según informa Reuters, la AIE declaró que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se redujo en 90.000 barriles por día en febrero debido a las interrupciones de producción en Nigeria, Irak y los Emiratos Árabes Unidos.
"Mientras tanto, el regreso de Irán al mercado ha sido menos dramático de lo que los iraníes dijeron que sería; en febrero creemos que la producción aumentó en 220.000 barriles por día y, provisionalmente, parece que el regreso de Irán será gradual", concluyó el organismo.