DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Hacia la concentración en la gestión de activos

El último en sumarse a estas voces ha sido Laurence D. Fink, que desde BlackRock, y durante una reciente conferencia, aseguraba que, al menos en EEUU, la regulación provocará que "habrá un cambio masivo hacia más inversión pasiva". Lo dice un hombre de negocios que convirtió a BlackRock en el gigante de la gestión de […]

Dirigentes Digital

02 jun 2016

El último en sumarse a estas voces ha sido Laurence D. Fink, que desde BlackRock, y durante una reciente conferencia, aseguraba que, al menos en EEUU, la regulación provocará que "habrá un cambio masivo hacia más inversión pasiva". Lo dice un hombre de negocios que convirtió a BlackRock en el gigante de la gestión de activos que es hoy a golpe de adquisiciones.

Es un hecho que, la regulación encaminada a que los gestores y brokers pongan por delante los intereses de sus clientes frente a sus posibles ingresos, puede provocar que el traspaso de capital de estrategias activas a pasivas se intensifique en los próximos años. Para Fink, los gestores de fondos activos se han enfrentado a unos clientes decepcionados con los rendimientos obtenidos, especialmente comparándolos con las comisiones pagadas.

Según un reciente informe de Morningstar, en EEUU menos del 35% de los fondos de inversión de renta variable de gestión activa ha batido a sus índices de referencia en los primeros cuatro meses de este año. En 2015, lo hizo el 47%, y el año anterior la cifra apenas superaba el 26%.

Los inversores han respondido eliminando unos 193.000 millones de dólares de fondos gestionados por 'stock pickers', en los últimos 12 meses, para trasladar la mayor parte de ese dinero a fondos cotizados o indexados.

Algo parecido ha pasado en la industria de hedge funds. Tradicionalmente la más cara del universo inversor, muchas firmas se enfrentan ahora a un sombrío panorama en el que, posiblemente, se verán obligados a rebajar comisiones para equilibrar los pobres rendimientos obtenidos. El propio presidente de Blackstone Group, Tony James, aseguraba la pasada semana que este tipo de fondos podría perder hasta el 25% de sus activos de seguir así las cosas.

Para Fink, las gestoras de activos deben ser más realistas con la nueva realidad, augurando movimientos de concentración para dar más peso a las estrategias pasivas dentro de los negocios tradicionales.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados