"La flexibilidad y la gestión activa se configuran como una de las premisas que buscamos y exigimos a los gestores para afrontar un año de volatilidad como el que se espera este año", indican desde la firma. En su último informe de estrategia semanal, consideran que, en este contexto, la gestión alternativa/retorno absoluto se alza […]
Dirigentes Digital
| 02 feb 2016
"La flexibilidad y la gestión activa se configuran como una de las premisas que buscamos y exigimos a los gestores para afrontar un año de volatilidad como el que se espera este año", indican desde la firma.
En su último informe de estrategia semanal, consideran que, en este contexto, la gestión alternativa/retorno absoluto se alza como una categoría de activo que debe ir ganando peso en la asignación de activos de su estrategia y carteras de cara al 2016.
Así, destacan un producto que cumpliría con sus expectativas en este escenario. Se trata del JP Morgan Global Bond Opportunities, un clásico entre los fondos de retorno absoluto con un objetivo de rentabilidad (no garantizado) del 7%, y con un nivel de volatilidad que no debe superar el 10%, aunque históricamente el fondo no ha consumido ese presupuesto (niveles del 8,5% o inferiores).
Desde Andbank explican cómo este fondo cuenta con un enfoque de inversión macro/temático con ideas de alta convicción, combinando análisis cuantitativo y cualitativo. El producto puede invertir tanto en renta variable como renta fija, divisas, volatilidad y derivados.
Las siete temáticas que utiliza son: la transición en China (14%,), el equilibrio de mercados emergentes (10%), la recuperación gradual del crecimiento europeo (12%), la divergencia de políticas internacionales (7%), la recuperación económica japonesa (14%), la baja inflación (16), la debilidad del lado de la oferta 15% y el crecimiento económico mundial (12%).
Tal y como indican desde Andbank, la cartera la estructuran con dos partes: