DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

¿Hacia una nueva parálisis de la Administración de EEUU?

Demócratas y republicanos se encuentran enfrentados por los 500 millones de dólares que incluyen los presupuestos para planificación familiar, un 3% de los cuales se destinarían a servicios relacionados con el aborto. Recordemos que en 2013, entre el uno y el 16 de octubre, ya se produjo una parálisis de la Administración, pues la incapacidad […]

Dirigentes Digital

25 sep 2015

Demócratas y republicanos se encuentran enfrentados por los 500 millones de dólares que incluyen los presupuestos para planificación familiar, un 3% de los cuales se destinarían a servicios relacionados con el aborto.

Recordemos que en 2013, entre el uno y el 16 de octubre, ya se produjo una parálisis de la Administración, pues la incapacidad de los dos grandes partidos de ponerse de acuerdo no sólo en el presupuesto del año siguiente, sino en la prórroga del de dicho ejercicio, derivó en un "cierre" y sólo los servicios considerados excepcionales por su importancia se mantuvieron bajo la Antideficiency Act. Antes, en 1995/1996 se produjo una situación similar durante 21 días; y a lo largo de otros 18 en 1978.

Los analistas de Citi no barajan en su escenario que se repita algo parecido, "y no parece serlo para la Fed. Nadie debería tenerlo como hipótesis de trabajo, pero es obligado pensar en ello (y valorarlo... en los mercados todo se valora) como riesgo", añade su estratega en España, José Luis Martínez Campuzano.

Sobre un "hipotético impacto en los mercados", apunta "en general, comprador de deuda y vendedor de Bolsa. Pero, mayor el impacto relativo en los tipos de interés de la deuda. Los mercados al final son racionales. Y la racionalidad impulsa no sólo a considerar que el impacto económico sea limitado como también que la Fed será consecuente al actuar para amortiguarlo".

Por otra parte, la Oficina Presupuestaria del Congreso ya ha advertido que la Administración alcanzará el techo de deuda (18,1 billones de dólares) en algún momento entre octubre y noviembre.

La agencia de calificación crediticia Fitch cree que lo más probable es que se produzca una extensión de los créditos en los niveles actuales y se aplace un acuerdo hasta finales de 2015. Pacto que podría "elevar temporalmente el techo de gasto para el próximo año fiscal, a cambio de medidas de consolidación en el futuro, y o bien aumentar o suspender el limite de deuda por un tiempo limitado". 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados