SWIFT advirtió a sus clientes que su red había sufrido, "una serie de incidentes cibernéticos recientes", en los que atacantes habían enviado mensajes fraudulentos a través su sistema. La red financiera reconoce que el ataque incluyó una alteración del software de la compañía en los ordenadores del banco para ocultar pruebas de transferencias fraudulentas. La […]
Dirigentes Digital
| 26 abr 2016
SWIFT advirtió a sus clientes que su red había sufrido, "una serie de incidentes cibernéticos recientes", en los que atacantes habían enviado mensajes fraudulentos a través su sistema. La red financiera reconoce que el ataque incluyó una alteración del software de la compañía en los ordenadores del banco para ocultar pruebas de transferencias fraudulentas.
La compañía, sin embargo, ha explicado en un comunicado que, "contrariamente a los informes que sugieren lo contrario, este malware no tiene impacto en los servicios de redes o centrales de mensajería de SWIFT".
Además, Swift cree que, "la clave de la defensa contra este tipo de ataques sigue siendo para los usuarios implementen las medidas oportunas de seguridad en sus entornos locales para salvaguardar sus sistemas".
La compañía advirtió a sus clientes que "está al tanto de una serie de incidentes cibernéticos" en los que personal interno o atacantes externos han logrado enviar mensajes desde operaciones administrativas de las instituciones financieras, ordenadores personales o estaciones de trabajo conectadas a su interfaz local a la red de SWIFT.
La advertencia no nombró a ninguna victima ni reveló el valor de alguna pérdida por ataques previos no divulgados pero ha obligado a enviar una actualización de seguridad del software que los bancos utilizan para acceder a su red.
SWIFT es una cooperativa de propiedad de 3.000 instituciones financieras. Su plataforma de mensajes es utilizada por 11.000 bancos y otras instituciones en el mundo y es considerada un eje del sistema financiero mundial.