De confirmarse este hallazgo, se trataría de una fuente sostenible y estable de gas natural y tendría una gran relevancia para el suministro energético de Japón, algo inestable desde que el accidente de Fukushima provocara que se desactivaran todas las centrales nucleares del país. El nuevo depósito fue descubierto durante una búsqueda por sónar realizada por […]
Dirigentes Digital
| 28 jul 2014
De confirmarse este hallazgo, se trataría de una fuente sostenible y estable de gas natural y tendría una gran relevancia para el suministro energético de Japón, algo inestable desde que el accidente de Fukushima provocara que se desactivaran todas las centrales nucleares del país.
El nuevo depósito fue descubierto durante una búsqueda por sónar realizada por todos los mares que rodean el archipiélago nipón, y se encuentra bajo el lecho marino frente a la costa de Hidaka, al sur de la prefectura de Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón. El yacimiento estaría en una estructura geológica que será analizada en profundidad para determinar el volumen de gas natural almacenado.
Ya en marzo del año pasado, investigadores nipones lograron extraer gas natural a partir de un yacimiento de hidrato de metano congelado bajo el lecho marino frente a la costa del centro del país, lo que supuso la primera vez que se empleó este procedimiento con éxito en el mundo.
El hidrato de metano es un tipo de gas natural que se genera en estado congelado a partir de agua y metano, y es considerado como una prometedora fuente de energía para Japón.