El desplome de los precios del petróleo ha provocado que el sector energético caiga en picado. Una de las ‘víctimas’ de esta caída ha sido la firma Halliburton, uno de los mayores proveedores de servicios a la industria petrolera. En el tercer trimestre del año, la compañía ha registrado pérdidas de 54 millones de dólares. […]
Dirigentes Digital
| 20 oct 2015
El desplome de los precios del petróleo ha provocado que el sector energético caiga en picado. Una de las ‘víctimas’ de esta caída ha sido la firma Halliburton, uno de los mayores proveedores de servicios a la industria petrolera. En el tercer trimestre del año, la compañía ha registrado pérdidas de 54 millones de dólares. En cambio, en el mismo periodo del año anterior, la empresa logró un beneficio de 1.200 millones de dólares.
Tal ha sido su desplome que la compañía ha decidido tomar medidas drásticas y despedir a 18.000 trabajadores. Esta cifra supone el 21% de la fuerza laboral de la empresa en todo el mundo. Para ello, Halliburton tendrá que aportar 257 millones de dólares en concepto de indemnizaciones.
Además, a estos 18.000 despidos podrían sumarse más en el futuro tal y como ha asegurado Christian García, vicepresidente y director de contabilidad de Halliburton: "a medida que este mercado se desarrolla, vamos a evaluar nuestras operaciones y hacer más ajustes según sea necesario".