Hillary Clinton aún se mantiene a la cabeza en los sondeos, que la sitúan como la futura candidata demócrata a la presidencia estadounidense, e incluso lidera las encuestas frente a los principales candidatos republicanos. Sin embargo, Clinton comienza a perder apoyos, su imagen se resiente y, mientras tanto, sus rivales demócratas escalan puestos para tratar […]
Dirigentes Digital
| 20 ago 2015
Hillary Clinton aún se mantiene a la cabeza en los sondeos, que la sitúan como la futura candidata demócrata a la presidencia estadounidense, e incluso lidera las encuestas frente a los principales candidatos republicanos. Sin embargo, Clinton comienza a perder apoyos, su imagen se resiente y, mientras tanto, sus rivales demócratas escalan puestos para tratar de hacerse con la candidatura presidencial del partido.
Según el sondeo de CNN, el 47% de los votantes demócratas y de aquellos que podrían votarlos consultados en la encuesta de este mes señalaron que respaldan a Clinton para la nominación del partido, un 9% menos desde julio. Esta cifra supone la primera vez que el respaldo a Clinton cae por debajo del 50% en esta encuesta a nivel nacional.
Por su parte, el principal rival de Clinton, el senador Bernie Sanders, aumenta su respaldo 10 puntos desde julio hasta situarse en el 29%. El vicepresidente Joe Biden, quien todavía no ha anunciado si entrará a competir, se sitúa tercero con un 14% de apoyos.
El uso por parte de Clinton de su correo electrónico personal cuando era secretaria de Estado saltó a la luz en marzo y generó duros ataques de sus oponentes, que la acusan de falta de transparencia. Ciertamente, esta polémica le ha costado una caída en la imagen que los estadounidenses tienen de ella. Según CNN, un 44% de los estadounidenses tienen una imagen favorable de ella contra un 53% que la tiene desfavorable, su peor nivel desde marzo de 2001.
En julio, estos datos suponían que un 45% de los estadounidenses tenían una imagen favorable y un 48% (5 puntos menos), desfavorable.
Clinton se mantiene por delante de sus potenciales rivales republicanos, pese a la "creciente percepción de que el uso de una cuenta personal de correo electrónico cuando era secretaria de Estado fue un error", destacó la cadena. Y es que Clinton aún supera a cualquier candidato republicano, incluyendo una ventaja de 6 puntos porcentuales por delante del magnate Donald Trump, quien lidera las preferencias republicanas.