DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Hoja de ruta para navegar en el escenario más adverso

El caso "base" de la firma, que pasa por un crecimiento global cercano al 3%, es ahora menos probable que en su última revisión trimestral (pasa al 65% desde el 75%) y también el "positivo" (un S&P 500 en los 2.359 puntos), que cede al 5% desde el 10%, en dicho horizonte temporal. Mientras que […]

Dirigentes Digital

06 nov 2015

El caso "base" de la firma, que pasa por un crecimiento global cercano al 3%, es ahora menos probable que en su última revisión trimestral (pasa al 65% desde el 75%) y también el "positivo" (un S&P 500 en los 2.359 puntos), que cede al 5% desde el 10%, en dicho horizonte temporal. Mientras que la posibilidad de una situación más adversa ha pasado al 30% desde el 15%.

Ante la posibilidad de que el debilitamiento de China sea mayor de lo esperado; las salidas de capital desde los emergentes conduzcan a más presiones en las divisas y el crecimiento del crédito, especialmente en los productores de materias primas; y el impacto de todo esto en los mercados financieros provoque una mayor aversión al riesgo y se traduzca en un menor ritmo de alzas de tipos de la Fed.

Explican estos expertos que el escenario adverso conllevaría una desaceleración del crecimiento mundial por debajo del 3%, "lo que implica un aumento del desempleo y el estrés financiero". Demorando la normalización de las políticas monetarias en Estados Unidos y Reino Unido y ampliando las medidas acomodaticias de Banco Central Europeo (BCE) y Banco de Japón (BoJ por su siglas en inglés).

En este contexto, su opción en renta variable es "concentrarse en Bolsa europea", pues "la modesta recuperación en la Zona Euro está teniendo un importante impacto en las ganancias corporativas, con el efecto de los estímulos de la autoridad monetaria en tipos y euro ayudando incluso a los más rezagados".

Concretamente, señalan, el mercado francés "podría continuar comportándose mejor que el alemán o el español", pues aún cuando su economía avanza por detrás de las de muchos países del resto de Europa, está experimentando un rebote cíclico que proporciona un buen apoyo macro para su Bolsa en el medio plazo.

Además, las perspectivas de ganancias corporativas dan señales de fortaleza y los márgenes apuntan a una recuperación, pudiendo "potencialmente" superar al PIB. Al mismo tiempo, se la renta variable gala se ve menos afectada por las oscilaciones globales, que la germana. Y, finalmente, recuerdan estos expertos, se encuetran aún un 20% por debajo de sus máximos de 2008, ofreciendo un mejor potencial de recuperación que las alemanas.  

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados