Ucrania y los separatistas rusos, en un gesto para apuntalar el tenue alto el fuego, acordaron el 26 de agosto tratar de poner fin a todas las violaciones de la tregua desde el próximo martes, dijeron representantes de la OSCE. En un comunicado, la oficina del presidente francés, Francois Holande, ha comunicado que se ha […]
Dirigentes Digital
| 29 ago 2015
Ucrania y los separatistas rusos, en un gesto para apuntalar el tenue alto el fuego, acordaron el 26 de agosto tratar de poner fin a todas las violaciones de la tregua desde el próximo martes, dijeron representantes de la OSCE.
En un comunicado, la oficina del presidente francés, Francois Holande, ha comunicado que se ha comprometido con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin, a celebrar una cumbre con su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, en las próximas semanas. "Apoyan de manera contundente el alto el fuego total desde el 1 de septiembre", dijo la oficina de Hollande, en declaraciones recogidas por Reuters. "Subrayaron que el respeto de un alto el fuego duradero era una necesidad dada la situación de los civiles en el este de Ucrania".
Recordamos que Rusia y Ucrania acordaron el pasado mes de febrero un alto el fuego en el este de Ucrania en paralelo al proceso político, incluidos planes para celebrar elecciones locales y establecer un estado de autogestión para las regiones separatistas. Pero los enfrentamientos esporádicos, en los que se ha utilizado artillería y otras armas y se han matado a civiles, soldados ucranianos y separatistas, han minado el acuerdo de febrero. Desde entonces, ambas partes se han estado culpando mutuamente de la violación del acuerdo.