Hollande ha explicado ante todos los alcaldes de Francia las medidas que está adoptando el Gobierno ante una situación "de guerra contra el terrorismo". Por ello ha pedido la ayuda militar a sus socios europeos y se reunirá en los próximos días con Barack Obama y Vladimir Putin, "no todos los países tienen los mismos […]
Dirigentes Digital
| 18 nov 2015
Hollande ha explicado ante todos los alcaldes de Francia las medidas que está adoptando el Gobierno ante una situación "de guerra contra el terrorismo". Por ello ha pedido la ayuda militar a sus socios europeos y se reunirá en los próximos días con Barack Obama y Vladimir Putin, "no todos los países tienen los mismos intereses pero lo que aquí está en juego es la posibilidad de acabar con un ejército que amenaza al mundo entero", y ha añadido, que "intentaré con EEUU y Rusia formar una coalición que pueda dar golpes definitivos contra el Estado Islámico".
Hollande también ha justificado las medidas internas de "algunas restricciones temporales a las libertades" con el control de las fronteras y ampliar tres meses más el estado de emergencia en el país. El presidente francés reitera su intención de "modificar la Constitución" y de intensificar los "registros administrativos y arrestos domiciliarios" para identificar a yihadistas y a personas radicalizadas.
"Se ha atacado el país entero y a nuestros valores, nos han atacado por lo que somos, por lo que representamos, han atacado a la libertad y derechos fundamentales. Estos bárbaros en su violencia ciega han atacado a todos los franceses, a la juventud francesa, porque representa la libertad y la vida", ha dicho.