El previsto recorte de empleos resultará en costes unos 2.700 millones de dólares a partir del cuarto trimestre, ha explicado HP en un comunicado. "Hemos realizado una cantidad significativa de trabajo durante los últimos años para eliminar costes y simplificar los procesos, y estas últimas acciones terminarán con la necesidad de futuras reestructuraciones corporativas", ha […]
Dirigentes Digital
| 16 sep 2015
El previsto recorte de empleos resultará en costes unos 2.700 millones de dólares a partir del cuarto trimestre, ha explicado HP en un comunicado. "Hemos realizado una cantidad significativa de trabajo durante los últimos años para eliminar costes y simplificar los procesos, y estas últimas acciones terminarán con la necesidad de futuras reestructuraciones corporativas", ha afrimado Meg Whitman, actual presidenta y consejera delegada de HP, que se convertirá en la presidenta y consejera delegada de Hewlett Packard Enterprise.
Hewlett-Packard tenía cerca de 302.000 empleados a nivel global hasta el 31 de octubre de 2014, según el informe de la compañía para el año fiscal 2014.
La división de empresas registraría un flujo de caja libre de 2.000-2.200 millones de dólares en 2016, de los cuales al menos la mitad pasaría a manos de los inversores a través de dividendos y recompras de acciones. Hewlett Packard Enterprise registraría un beneficio ajustado de 1,85 a 1,95 dólares por acción en 2016.
Las acciones de la empresa cayeron el martes un 2,3%, hasta los 26,50 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
El fabricante de impresoras y ordenadores, decepcionó al mercado con sus resultados correspondientes al último trimestre. Los ingresos de la compañía disminuyeron un 8,1%, hasta los 25.350 millones de dólares, tras la mala evolución de las ventas de PCs.
Según Reuters, la razón del descenso se encuentra en la mala evolución de la ventas de ordenadores personales e impresoras, que han bajado un 11,5% entre abril y julio de 2015.
Además, la división de servicios empresariales también ha cerrado el trimestre a la baja tras caer un 11%. Por otra parte, las ganancias netas de HP han caído durante el último trimestre hasta los 854 millones de dólares, desde los 985 que registró en el anterior trimestre.
DIRIGENTES se ha puesto el contacto con HP para conocer hasta qué punto estos recortes tendrán repercusión en la sede que la compañía tiene en nuestro país. Desde el fabricante nos remiten a la nota de prensa ya publicada porque, de momento, "no hay más información que esta".