En el acuerdo figura que los accionistas de HPE serán dueños de 50,1% de la firma combinada que operará bajo el nombre de Micro Focus y que será dirigida por el equipo de la compañía británica. Esta decisión llega un año después de que HPE se dividiera de HP Inc. La presidenta ejecutiva de HPE, […]
Dirigentes Digital
| 08 sep 2016
En el acuerdo figura que los accionistas de HPE serán dueños de 50,1% de la firma combinada que operará bajo el nombre de Micro Focus y que será dirigida por el equipo de la compañía británica.
Esta decisión llega un año después de que HPE se dividiera de HP Inc. La presidenta ejecutiva de HPE, Meg Whitman, quiere que la estrategia de la empresa que dirige se centre en redes, almacenamiento, centros de datos y servicios de tecnología. Con la intención de alcanzar sus objetivo, Whitman encabezó la decisión de separarse de HP Inc y ahora dende su división de software.
De acuerdo con las palabras de la propia directiva, el nuevo acuerdo con Micro Focus tiene el objetivo de que la marca pueda tener mayores márgenes y flujos de cajas más sólidos en el futuro.
Micro Focus es una compañía multinacional de software con sede en Reino Unido, la cual ha sorprendido con la compra de una de las divisiones de HPE. En los días previos a la operación salieron a la luz los rumores de una posible venta de la división de software de HPE, pero se pensaba que sería el fondo Thoma Bravo el que se haría con los activos por un precio entre 8.000 y 10.000 dólares.
Antes de que se cerrara ningún acuerdo, HPE mostró sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, momento en que informó que obtuvo unos ingresos de 12.200 millones de dólares, que supone una caída de 6% frente a la cifra presentada un año antes, lo que pudo influir en el cambio de comprador de última hora de su división de software.