Otro gigante bancario cae por litigios judiciales. El banco más grande del mundo, HSBC, registró pérdidas en el último trimestre del año por valor de 858 millones de dólares (alrededor de 775 millones de euros) por los costes extraordinarios ocasionados por distintos litigios. La entidad se apuntó 700 millones de dólares en compensar a sus […]
Dirigentes Digital
| 22 feb 2016
Otro gigante bancario cae por litigios judiciales. El banco más grande del mundo, HSBC, registró pérdidas en el último trimestre del año por valor de 858 millones de dólares (alrededor de 775 millones de euros) por los costes extraordinarios ocasionados por distintos litigios. La entidad se apuntó 700 millones de dólares en compensar a sus clientes por la comercialización en el Reino Unido de seguros de pago en la adjudicación de créditos bancarios.
Los números rojos del cuarto trimestre han lastrado las cuentas del conjunto del ejercicio de 2015. Mientras el beneficio antes de impuestos fue de 18.900 millones de dólares, por debajo de la previsión de los analistas. El volumen de negocio del grupo cayó un 2,36% hasta los 59.800 millones de dólares.
El banco británico en su informe anual ha reconocido que tiene abierta una investigación por parte de las autoridades estadounidenses por corrupción en países asiáticos. La SEC, la CNMV de Estados Unidos, trata de desvelar si la entidad contrataba a trabajadores vinculados con funcionarios públicos para facilitar autorizaciones regulatorias y contratos con empresas públicas.
Las autoridades estadounidenses también persigue por estas prácticas a otras entidades como Goldman Sachs y JP Morgan.