La estrategia de estas compañías, de cara a la campaña navideña se centra en un argumento atractivo: La experiencia sencilla, ligera y agradable de utilizar una tableta frete a los anticuados ordenadores que usamos todos cada día en casa o el trabajo. La llegada de esta nueva clase de dispositivos de híbridos entre PCs y […]
Dirigentes Digital
| 01 dic 2015
La estrategia de estas compañías, de cara a la campaña navideña se centra en un argumento atractivo: La experiencia sencilla, ligera y agradable de utilizar una tableta frete a los anticuados ordenadores que usamos todos cada día en casa o el trabajo. La llegada de esta nueva clase de dispositivos de híbridos entre PCs y tabletas significa que comprar una computadora puede ser bastante difícil en estos días. La pregunta obvia que surge es: ¿Cuál es la diferencia entre una tablet con un teclado y un ordenador portátil con una tableta desmontable?
La línea entre ambos aparatos se está desdibujando, y haciéndose más pequeña cada día. Pero todavía hay algunas diferencias importantes a tener en cuenta. Para saber qué dispositivo es más adecuado, cabe preguntarse sí una tablet hace lo que necesito que haga; y si estas podrían acabar con los ordenadores tradicionales.
El software
En este momento, el mundo del desarrollo de aplicaciones está en un estado intermedio. Apple y Google están tratando de animar a los desarrolladores móviles para hacer sus iOS y Android más adecuado para los usuarios en la gran pantalla, como tablets y ordenadores portátiles.
Al mismo tiempo, Microsoft está tratando de modificar su Windows Store para que funcione de la misma manera a través de PCs de escritorio de Windows 10, tabletas y teléfonos inteligentes de Windows 10 Mobile.
El resultado final, por lo menos la que estos titanes de la tecnología están lanzando, es un software que funciona de la misma manera, con el mismo nivel de funcionalidad, no importa qué tipo de dispositivo que esté utilizando. Y al igual que las líneas entre ordenadores y tablet se están difuminando, también lo son las divisiones entre las aplicaciones móviles y software de escritorio. Este cambio está ocurriendo lentamente, sobre todo porque los desarrolladores de aplicaciones están todavía en busca de modelos de ingresos sostenibles en este nuevo mundo.
Autonomía
No hay duda de que una de las ventajas que tienen las tablets frente a un ordenador es su portabilidad; su reducido peso y tamaño hacen de este gadget un dispositivo muy fácil de manejar que podemos llevar a casi cualquier parte sin que ello suponga una carga extra, como sí puede ocurrir con un portátil, por ejemplo. Según el tamaño nos cabe perfectamente en la maleta o en una bandolera.
Otro punto muy interesante es el hecho que la batería dura, en general, bastante más que en un portátil. Una tablet puede durar cómodamente todo un día de uso, cosa que con un portátil es difícil de conseguir.
Precio
Puede haber discrepancias, pero generalmente también suele ser más económica una tablet que un PC. Cierto que cada vez los ordenadores tienen un precio menor con grandes prestaciones, pero, si comparas ambos dispositivos de la misma firma, puede haber fácilmente una diferencia de 300 euros.