Tal y como explica la entidad en un comunicado, los clientes pueden beneficiarse de esta gestión personalizada de su cartera de fondos desde 20.000 euros, pudiendo acceder a un servicio del que antes sólo se beneficiaba el ahorro con saldos muy elevados. A partir del análisis del perfil inversor del cliente con herramientas especializadas, y […]
Dirigentes Digital
| 19 ene 2015
Tal y como explica la entidad en un comunicado, los clientes pueden beneficiarse de esta gestión personalizada de su cartera de fondos desde 20.000 euros, pudiendo acceder a un servicio del que antes sólo se beneficiaba el ahorro con saldos muy elevados. A partir del análisis del perfil inversor del cliente con herramientas especializadas, y en función de sus necesidades y el riesgo dispuesto a asumir, se selecciona la cartera más adecuada que gestionarán los especialistas del Grupo.
Las carteras estarán integradas por fondos de Ibercaja Gestión. Una vez configurada la cartera, los especialistas se encargan de su gestión eligiendo los fondos más idóneos para cada cartera y realizando los cambios necesarios según la coyuntura y expectativas del mercado.
Ibercaja ofrece al cliente una selección de cuatro tipos de cartera según el riesgo que esté dispuesto a asumir en sus inversiones: cartera Equilibrada, para un perfil conservador, cartera Evolución, para clientes que están dispuestos a asumir pequeños riesgos, cartera Crecimiento, para aquellos que buscan obtener mayores resultados con un riesgo moderado y cartera Dinámica, para los que apuestan por la inversión en bolsa.
"En la actual situación de mercado con tipos de interés muy bajos, los clientes que están dispuestos a asumir cierto riesgo pueden estar pensando en invertir en renta variable de una parte de su ahorro buscando una mayor rentabilidad: el servicio de gestión de carteras les permite hacerlo de la mejor manera posible, dejando en manos de los especialistas la selección de los fondos en los que invertir, con la tranquilidad de saber que nunca van a tener más riesgo del que están dispuestos a asumir", explican desde la entidad.
El servicio de gestión de carteras de fondos de Ibercaja tiene una amplia experiencia durante la que ha demostrado el valor de la diversificación de la gestión activa. En la actualidad gestiona las carteras de más de 30.000 clientes que concentran más de mil millones de euros de patrimonio. La sociedad gestora de fondos del Grupo, Ibercaja Gestión, administra un volumen de patrimonio superior a 6.500 millones de euros, situándose en el noveno puesto del ranking nacional de mayores gestoras, concretamente en el noveno puesto.