Ibercaja ha formalizado la venta de una cartera de créditos sin garantía real a la sociedad Reeftown Investment por un total de 210 millones de euros, una transacción por la que ha obtenido una plusvalía bruta de 9,6 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). […]
Dirigentes Digital
| 06 jul 2015
Ibercaja ha formalizado la venta de una cartera de créditos sin garantía real a la sociedad Reeftown Investment por un total de 210 millones de euros, una transacción por la que ha obtenido una plusvalía bruta de 9,6 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la cartera corresponde a créditos dudosos con garantía personal, provisionados en su totalidad, y créditos fallidos.
El objetivo es poder "aligerar" y profundizar la comercialización en el mercado de este tipo de activos para afrontar en el corto plazo la salida a bolsa del banco, prevista para el próximo ejercicio, según han comunicado en la entidad.