El dirigente de 68 años, con una carrera profesional de más 40 años dentro de la empresa, deja sus funciones ejecutivas "por decisión propia", aunque mantiene su cargo de vocal en el Consejo de Administración con la calificación de "otro consejero externo" y ha sido nombrado presidente de la nueva sociedad subholding en España, Iberdrola […]
Dirigentes Digital
| 25 jun 2014
El dirigente de 68 años, con una carrera profesional de más 40 años dentro de la empresa, deja sus funciones ejecutivas "por decisión propia", aunque mantiene su cargo de vocal en el Consejo de Administración con la calificación de "otro consejero externo" y ha sido nombrado presidente de la nueva sociedad subholding en España, Iberdrola España, S.A.
Le sustituye como director general de los negocios Francisco Martínez Córcoles, hasta ahora director del área de generación y comercial. Córcoles pasará a ser responsable de los negocios de redes, renovables, generación y comercial, áreas en las que San Pedro desempeñaba las máximas responsabilidades, aunque no tendrá puesto en el Consejo de Administración al mantenerse San Pedro. Córcoles es un hombre de la casa con una larga trayectoria profesional en Iberdrola. Era el responsable del negocio liberalizado del grupo y presidente de la filial de esta área en España, Reino Unido y México. El hueco que deja será ocupado por Armando Martínez, responsable de Iberdrola México. Córcoles es ingeniero industrial por el ICAI, máster en alta dirección de empresas por el IESE.
Con la incorporación de San Pedro al subholding en España, Iberdrola España, S.A, queda formado el consejo de la compañía, que estará compuesto por Emilio Ontiveros Baeza (independiente), Fernando Diago de la Presentación (independiente), Fernando Becker Zuazua, Julián Martínez-Simancas Sánchez y Santiago Martínez Garrido como secretario no consejero.
Además, el Consejo de Administración de Iberdrola ha aprobado el nombramiento de la británica Denise Mary Holt como consejera externa independiente. El nombramiento de Denise Mary Holt se produce para cubrir la vacante producida por la dimisión de Manuel Lagares Gómez-Abascal el pasado 10 de abril. Licenciada en Filología Española, Filología Francesa, Ciencias Políticas por la Universidad de Bristol y doctora en Derecho por esta misma universidad, Holt cuenta con una dilatada experiencia profesional, tanto en el ámbito privado como en el internacional, y un profundo conocimiento del sector energético, especialmente del británico.