DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

hemeroteca

IBM y Air France sacan la tijera para reducir plantilla

IBM planea despedir al 10% de su plantilla en España, lo que afectaría a 137 trabajadores. Por otra parte, la multinacional estadounidense también estaría pensando bajar el sueldo a las personas que no estén afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Según el comité de empresa del Grupo IBM, la compañía comunicó a […]

Dirigentes Digital

02 oct 2015

IBM planea despedir al 10% de su plantilla en España, lo que afectaría a 137 trabajadores. Por otra parte, la multinacional estadounidense también estaría pensando bajar el sueldo a las personas que no estén afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Según el comité de empresa del Grupo IBM, la compañía comunicó a los representantes de los trabajadores su intención de llevar a cabo estos recortes con la intención de llegar a un acuerdo.

En el comunicado, recogido por varias webs especializadas, IBM señal que tienen el "propósito de iniciar un proceso formal de consultas sobre la aplicación de un conjunto de medidas, dirigidas a abordar la urgente necesidad, basada en la situación de negocio de IBM S.A., de mejorar nuestra capacidad para competir en el mercado español".

Pero, si no se llega a ese acuerdo en un mes, la legislación actual permite que IBM despida y rebaje el salario a sus trabajadores.

El comité destaca que "en cuanto al Plan de Pensiones, se abriría un proceso especial que incluye la intervención de la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos". Tampoco descartan "acudir a los tribunales, que posteriormente decidirían sobre su aplicación o nulidad (caso Coca-Cola)".

Air France también 'se apunta' a los recortes

La aerolínea gala también está evaluando la posibilidad de eliminar miles de puestos de trabajo tras vencer un acuerdo con los pilotos sobre una propuesta para mejorar la productividad.

Según señala Reuters, su presidente ejecutivo, Alexandre de Juniac, ha advertido de "significativos" recortes de empleos mientras su filial, la aerolínea francoholandesa Air France KLM discute un "plan B" para reestructurar las propuestas que fueron respaldadas por el resto de los 64.000 miembros de su personal. Por lo tanto, la compañía podría prescindir de 2.900 empleos si no se llega a un acuerdo para llevara cabo su plan de desempeño en 2020.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados