Según explica el propio comunicado, aunque agradecen a Pascual los servicios prestados, "los últimos acontecimientos dan cuenta de una gestión deficiente cuyas consecuencias han dañado gravemente a Podemos en un momento tan delicado como es el proceso de negociación para conformar un Gobierno de cambio". Podemos se refiere así a las crisis abiertas en las […]
Dirigentes Digital
| 16 mar 2016
Según explica el propio comunicado, aunque agradecen a Pascual los servicios prestados, "los últimos acontecimientos dan cuenta de una gestión deficiente cuyas consecuencias han dañado gravemente a Podemos en un momento tan delicado como es el proceso de negociación para conformar un Gobierno de cambio". Podemos se refiere así a las crisis abiertas en las organizaciones territoriales de Madrid, Euskadi y Galicia, y las filtraciones de informes internos sobre Pablo Iglesias. Pascual era una de las personas de confianza del número dos de la formación morada, Ínigo Errejón, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre un posible desencuentro entre este y el líder del partido, Pablo Iglesias.
Podemos ha expresado que hasta que tenga lugar el nombramiento de un nuevo secretario de organización, por parte del Consejo Ciudadano Estatal, las competencias de esta secretaría serán asumidas, a todos los efectos, por la Secretaría General del partido.
Pablo Iglesias ha escrito una carta abierta a los circulos y a la militancia de Podemos en la que declara que, "En Podemos no hay ni deberá haber corrientes ni facciones que compitan por el control de los aparatos y los recursos; pues eso nos convertiría en aquello que hemos combatido siempre: un partido más. Debemos seguir siendo una marea de voces plurales, donde se discute y debate de todo, pero sabiendo que la organización y sus órganos son instrumentos para cambiar las cosas, no campos de batalla".