Según indican desde la firma, la finalidad de la reestructuración es "ajustar el abanico de producto a las necesidades de nuestros clientes en consonancia con el entorno actual de mercado, de forma que se cubran los diferentes perfiles de riesgo, así como los estilos de gestión (activa y pasiva)". Uno de los mayores cambios de […]
Dirigentes Digital
| 10 may 2016
Según indican desde la firma, la finalidad de la reestructuración es "ajustar el abanico de producto a las necesidades de nuestros clientes en consonancia con el entorno actual de mercado, de forma que se cubran los diferentes perfiles de riesgo, así como los estilos de gestión (activa y pasiva)".
Uno de los mayores cambios de esta reestructuración es el redimensionamiento de la oferta de fondos perfilados. Compuesta en la actualidad por dos fondos de fondos (Imantia Global Conservador e Imantia Global Moderado), será reforzada en la parte alta de la escala rentabilidad/riesgo con dos productos: Imantia Decidido e Imantia Flexible.
El primero, reconversión de Ahorrofondo, se convertirá en un Fondo de Fondos de Renta Variable Mixta Internacional, que podrá invertir entre el 30% y el 75% en renta variable nacional e internacional, incluyendo países emergentes y compañías de cualquier capitalización, sector económico o temática. Por su parte, Imantia Flexible (resultado de la fusión por absorción de Imantia Inversión Selectiva Flexible por Imantia Inversión Selectiva), será un Fondo de Fondos Global con posibilidad de invertir entre un 0% y un 100% en renta variable, ajustando sus exposiciones en función de las perspectivas del equipo gestor.
Además de la fusión de Imantia Inversión Selectiva Flexible, Imantia Capital fusiona otro de sus fondos más reconocidos: Imantia Bonos Financieros. Este producto, que nació en 2009 para aprovechar la oportunidad surgida en el mercado de renta fija financiera, se ha convertido durante varios ejercicios en uno de los fondos de renta fija más rentables del panorama nacional. "El contexto actual de mercado, sin embargo, ha cerrado esta brecha de rentabilidad, de forma que los partícipes serán dirigidos a Imantia Renta Fija Flexible, un producto que puede acceder a un universo global de activos de renta fija, lo que le confiere un mayor atractivo y potencial de rentabilidad en este entorno", explican desde la entidad.
La firma también ha decidido iniciar una nueva serie de fondos de gestión pasiva con el lanzamiento de Imantia Ibex 35. El objetivo de este fondo será replicar el comportamiento del selectivo español, aplicando una comisión de gestión notablemente inferior a la media de mercado, del 0,35%. "De esta forma, Imantia Capital inicia una línea de productos en la que apuesta por una gestión sencilla, de fácil seguimiento y bajas comisiones", señalan desde la entidad.