El fichaje del delantero brasileño sigue dando que hablar. En un nuevo paso de la justicia, e juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha imputado al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por las irregularidades cometidas en el "caso Neymar". En el auto, Ruz exige al club azulgrana que presente los documentos fiscales […]
Dirigentes Digital
| 03 feb 2015
El fichaje del delantero brasileño sigue dando que hablar. En un nuevo paso de la justicia, e juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha imputado al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por las irregularidades cometidas en el "caso Neymar".
En el auto, Ruz exige al club azulgrana que presente los documentos fiscales pertinentes con las retenciones que se realizaran al contrato de Neymar en un plazo de cinco días.
Con la investigación se pretende aclarar si el Barça y Bartomeu podrían haber defraudado a Hacienda 2,8 millones euros en 2014 y otros 6,9 millones en 2013.
En concreto, Ruz indica que "ante la evidencia de que, para el caso de haber incumplido su obligación de retención del IRPF impuesta en la normativa tributaria, pudiere haberse superado en exceso el límite de 120.000 euros de cuota defraudada que fija el artículo 305 del Código Penal, concurren al presente estadio indicios suficientes para la investigación acerca de la posible comisión de un nuevo delito contra la Hacienda Pública".