Financial Times golpea duro al BCE al publicar la agenda de varios miembros del supervisor días antes de que tomara la decisión histórica de rebajar los tipos de interés prácticamente a cero y comenzar a comprar deuda del sector privado. En concreto denuncian, Benoit Coeure e Yves Mersch, se reunieron con empleados de UBS un día antes de la reunión que tuvo el BCE entre el tres y el cuatro de septiembre. Coeure también se reunió en la mañana del cuatro de septiembre con ejecutivos de BNP Paribas.
En marzo de este año la autoridad monetaria de la Eurozona desveló los detalles sobre como llevaría a cabo su programa de compra de activos por valor de 1,1 billones de euros y un día antes Coeuré se entrevistó con la gestor BlackRock.
En Reino Unido, es inconcebible que los miembros del Banco de Inglaterra mantengan encuentros con personas a las que les afecte directamente sus intereses. En su reglamento interno, está expresamente prohibido que los miembros de su máxima autoridad monetaria se reúnan con grupos de interés.