Al contrario que sus rivales más directos, Twitter o Snapchat, Instagram crece cada día más rápido. Según ha informado la compañía en su propio blog, la app ya cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo. Más del 75% de estos seguidores viven fuera de Estados Unidos, ha explicado la compañía. Aproximadamente la […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Al contrario que sus rivales más directos, Twitter o Snapchat, Instagram crece cada día más rápido. Según ha informado la compañía en su propio blog, la app ya cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo.
Más del 75% de estos seguidores viven fuera de Estados Unidos, ha explicado la compañía. Aproximadamente la mitad de los 100 millones de usuarios más recientes están en Europa y Asia, pero Brasil, Japón e Indonesia son los países que han aportado el mayor número de cuentas nuevas.
El secreto del éxito de la red social es, como en todos los partales de este tipo, su inmediatez e interactividad, pero además, tiene la ventaja de ser sólo audiovisual (fotos y vídeos) lo que atrae a todos estos millones de usuarios. Conocer la ropa que utilizan los famosos, que comen o los locales que frecuentas con amigos ha resultado ser una especie de ‘Big brother’ autorizado, dando la sensación a los usuarios de tener controlados a sus ídolos, amigos o conocidos prácticamente los 365 días del año.
Su diseño sencillo, la interactividad con otras redes sociales como Facebook, o la posibilidad de ver fotografías de personas que viven al otro lado del mundo, son también algunas de las claves del éxito de la aplicación, para la que Facebook ha lanzado una serie de productos y características nuevas este año con el objetivo de lograr que los usuarios pasen aún más tiempo en su aplicación.
En cuanto al secreto de su éxito financiero, la clave es más notoria si cabe. Facebook pagó 1.000 millones de dólares por la compañía en 2012, una suma que tardó en rentabilizar, pero finalmente ha conseguido obtener unos resultados mejor de lo esperado. La solución al estancamiento se encontró en la publicidad. El giro hacia las empresas y el uso publicitario de Instagram ha hecho de esta una plataforma imprescindible para toda corporación que quiera estar cerca de sus clientes potenciales.
De hecho, según la firma de análisis especializada eMarketer, la compañía obtendrá 2.800 millones de dólares en ventas por publicidad de cara a 2017