Entrevista a Jim Pickell, director de operaciones de Homeexchange.com ¿Cuál es la estrategia empresarial que está siguiendo IntercambioCasas.com? Bueno, "estrategia" es una palabra de amplios significados. Pienso que describiría nuestra estrategia en su nivel más simplista como un enfoque "high-tech, high touch", en el que se tiene en cuenta la parte humana. En otras palabras, […]
Dirigentes Digital
| 30 may 2014
Entrevista a Jim Pickell, director de operaciones de Homeexchange.com
¿Cuál es la estrategia empresarial que está siguiendo IntercambioCasas.com?
Bueno, "estrategia" es una palabra de amplios significados. Pienso que describiría nuestra estrategia en su nivel más simplista como un enfoque "high-tech, high touch", en el que se tiene en cuenta la parte humana. En otras palabras, contamos con una comunidad de intercambio de casas fiable y de confianza, a la que debemos proporcionar el mayor nivel de servicio posible del sector. Es lo que permite construir la confianza. Sin embargo, para que esto se pueda extender y desarrollar, necesitamos aplicar la última tecnología a esta mezcla. Recurrimos a una combinación de soluciones de software libre y de propietario para garantizar que podemos responder al interés creciente en el concepto, ahora y en el futuro.
¿Que aceptación internacional frente a la nacional tiene esta empresa?
¡A los españoles les encanta el intercambio de casas! Tenemos casas en más de 150 países, pero de momento España es el tercero con mayor número, después de Estados Unidos y Francia. Es interesante analizar las distintas culturas e intentar entender qué zonas del mundo están más familiarizadas y se sienten más receptivas al concepto con respecto a otras. Tradicionalmente, había mayor aceptación internacional en los países anglosajones pero vemos que esto está cambiando a medida que se da a conocer el intercambio de casas.
¿Qué papel juegan las redes sociales en este negocio?
Las redes sociales juegan un papel importante y creciente en nuestro negocio, a pesar de que gran parte de esa tarea de "networking" la lleven a cabo los propios miembros que utilizan nuestra plataforma.
Por lo tanto, mientras Facebook, por ejemplo, es una de nuestras principales fuentes de referencia, la mayor parte de la comunicación procede de la utilización de nuestras propias herramientas. Pensamos que existe efectivamente una oportunidad de mayor integración con las redes sociales en el futuro pero, considerando que muchos de nuestros socios sólo hacen unos cuantos intercambios al año, intercambiar su casa mnunca será socialmentetan viral como la música, por dar un ejemplo.
Puede leer la entrevista completa en nuestra revista Dirigentes del mes de mayo.