Robótica e inteligencia artificial registrarán un crecimiento anual compuesto del 10% en el próximo decenio, según datos de Boston Consulting Group. Mientras, encuestas y sondeos elaborados en el mundo empresarial muestran una cada vez mayor intención de gastos en nuevas tecnologías. "La seguridad se encuentra entre las prioridades de gasto mas importantes de las corporaciones, […]
Dirigentes Digital
| 11 nov 2015
Robótica e inteligencia artificial registrarán un crecimiento anual compuesto del 10% en el próximo decenio, según datos de Boston Consulting Group. Mientras, encuestas y sondeos elaborados en el mundo empresarial muestran una cada vez mayor intención de gastos en nuevas tecnologías.
"La seguridad se encuentra entre las prioridades de gasto mas importantes de las corporaciones, lo que apunta a unas perspectivas de crecimiento saludable para esta industria", destaca Fabiano Vallesi, analista de "Next Generation" en Julius Baer.
Con un horizonte temporal de largo plazo, explica este experto que una seria de tendencias seculares (conectividad, adopción cada vez mayor del cloud computing…) probablemente "mantengan la trayectoria de crecimiento para el sector de la seguridad muy por encima de la media".
Las previsiones de ventas para esta industria apuntan a un ascenso medio del 13% para los próximos tres años, muy por encima del promedio de los tres ejercicios previos y que fue del 8%.
"Sin embargo, recomendamos a los inversores un enfoque diversificado debido a la alta volatilidad existente entre los nombres de software y al hecho de que el sector está en una ‘carrera armamentística’ constante contra los atacantes, dando lugar a rápidos cambios de liderazgo tecnológico", destaca.
Por su parte, Karen Kharmandarian, gestor senior de Pictet AM, señalaba con motivo del lanzamiento de su fondo centrado en robótica, Pictet Robotics, que estas empresas "los robots se usan en fábricas para automatizar tareas peligrosas, sucias o tediosas desde hace mucho tiempo. Pero el ritmo de innovación se está acelerando y se están volviendo indispensables en nuestra vida profesional y personal. Las empresas activas en robótica van a experimentar sin duda un fuerte crecimiento a raíz de esta nueva oleada".
Pictet Robotics invierte globalmente en acciones de empresas de la cadena de valor en robótica y tecnología avanzada, como aplicaciones y componentes, automoción, sistemas autónomos, sensores, microcontroladores, impresoras 3D, tecnología de control, reconocimiento de imagen, movimiento o voz y otras tecnologías.