Tal y como indican desde la entidad, los factores de estilo son catalizadores constantes de rentabilidad, avalados por amplia documentación al respecto. El fondo invierte en una amplia gama de estrategias, entre las que se encuentran los estilos de inversión Value, Momentum, Quality, Volatility y Carry. "Aunque los profesionales de la gestión activa llevan utilizando […]
Dirigentes Digital
| 21 mar 2016
Tal y como indican desde la entidad, los factores de estilo son catalizadores constantes de rentabilidad, avalados por amplia documentación al respecto. El fondo invierte en una amplia gama de estrategias, entre las que se encuentran los estilos de inversión Value, Momentum, Quality, Volatility y Carry.
"Aunque los profesionales de la gestión activa llevan utilizando estas estrategias durante décadas para sus fondos long-only, este fondo tiene como objetivo aprovechar y combinar estos catalizadores de rentabilidad mediante una diversificada cartera long-short formada por más de 2.500 títulos de renta variable, renta fija, materias primas y divisas", indican desde la firma, recordando la escasa correlación de esta estrategia con el mercado.
Alex Hoctor-Duncan, responsable de la división de Retail para la región EMEA en BlackRock, explica que "este fondo podría ser un eficaz instrumento de diversificación para inversores con diversos objetivos, así como para los profesionales de la asignación de activos que buscan estructurar carteras versátiles para sus clientes". Por su parte, Aitor Jauregui, responsable de desarrollo de negocio de BlackRock en España, Portugal y Andorra recuerda que "el escenario actual de volatilidad hace que los inversores busquen constantemente nuevos productos que, no sólo les genere beneficios, sino que además puedan soportar los vaivenes del mercado".
Tal y como explican desde la firma, la inversión basada en factores consiste en aprovechar amplios motores de rentabilidad constantes con el potencial de arrojar mejores resultados, Su objetivo es aplicar estilos de inversión intuitivos aprovechando los conocimientos económicos, la diversificación y una ejecución eficiente.
"Permite a los inversores obtener resultados estudiados y diversificados con unas asignaciones que presentan una excelente trayectoria y brinda una amplia gama de información y oportunidades adicionales como complemento a los procesos tradicionales de asignación de activos", indican los expertos.