En sus previsiones, la entidad tiene claro que la situación actual del mercado obligará a los gestores a ser más tácticos en la inversión. Los expertos apuestan "por una cartera de referencia en una estrategia por un asset allocation equilibrado de productos de inversión equilibrada para afrontar el año". Henrik Lumholdt, estratega jefe de la […]
Dirigentes Digital
| 05 feb 2016
En sus previsiones, la entidad tiene claro que la situación actual del mercado obligará a los gestores a ser más tácticos en la inversión. Los expertos apuestan "por una cartera de referencia en una estrategia por un asset allocation equilibrado de productos de inversión equilibrada para afrontar el año". Henrik Lumholdt, estratega jefe de la casa, considera que la inversión debe estar equilibrada a partes iguales entre renta variable con preferencia por la zona Euro por encima de EEUU, y la renta fija (40%) en la que los Treasuries americanos a 10 años actúan de elemento estabilizador.
Para las Bolsas, la apuesta por la Zona Euro se basa en el momento actual del ciclo, las medidas adoptadas por el BCE en política monetaria, y mejores perspectivas frente a la renta variable estadounidense ralentizada en su crecimiento. En la parte de crédito, también sobrepondera Europa por encima de EEUU.
En el análisis del nivel de la evolución macro esperada en las principales economías del mundo, Henrik Lumholdt se suma a las voces que alertan de una ralentización del crecimiento global, debido especialmente al parón sufrido por las economías emergentes, con especial incidencia por parte de China.
Sin embargo, la entidad cree que a pesar de los problemas sufridos por el país asiático en el último año, no todo va mal, y apunta a que "la relajación de la política monetaria y los programas de estímulos fiscales puestos en marcha por las autoridades ayudarán a mantener el crecimiento de la demanda doméstica, si bien Inversis estima una reducción adicional de la tasa de crecimiento de China de hasta alrededor del 6% en este año".
En cuanto al petróleo, Inversis no descarta la posibilidad de que se lleve a cabo un acuerdo internacional entre los productores que fije el precio mínimo del barril en el entorno de los 30 dólares.