La VIII edición del foro Spain Investors Day (SID) se celebrará los próximos 9 y 10 de enero en Madrid con la finalidad, como en años anteriores, de servir de punto de encuentro entre empresas locales e inversores internacionales que permita mejorar la llegada de capitales al país. El foro contará con la presencia de […]
Dirigentes Digital
| 03 ene 2018
La VIII edición del foro Spain Investors Day (SID) se celebrará los próximos 9 y 10 de enero en Madrid con la finalidad, como en años anteriores, de servir de punto de encuentro entre empresas locales e inversores internacionales que permita mejorar la llegada de capitales al país. El foro contará con la presencia de los responsables de 39 compañías españolas cotizadas, que representan más de un 75% del IBEX 35 y a otras grandes empresas como Atresmedia, Ebro Foods, CIE Automotive o Prosegur, entre otras. Además, atraerá a más de 150 inversores de varios países de Europa y de EEUU. Los organizadores del foro señalan que el SID intentará, un año más, que las grandes cotizadas “expliquen su realidad a los inversores internacionales e impulsar las inversiones en España en unos momentos de claro crecimiento económico”. Por el lado institucional, el Investors Day recibirá al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, al de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella. Los representantes del Gobierno y del regulador de los mercados compartirán con los asistentes “su visión sobre la situación económica actual, los planes concretos en materia económica y aquellos asuntos novedosos con relación a la normativa y legislación de los mercados“, según indican los organizadores. Otro de los temas que, tal y como reconocen desde el SID, planeará sobre el encuentro es la situación en Cataluña. El presidente de su Consejo Rector, Blas Calzada, asegura que “el conflicto de Cataluña es conocido con precisión por los inversores internacionales, como es natural, y forma parte del análisis que se hace sobre la economía española”.
Sin embargo, Calzada se muestra optimista ante la impresión que de este tema se tiene en el exterior, asegurando que “la intervención del Estado ha hecho disminuir la impresión sobre el riesgo de invertir en España en su conjunto, aunque no tanto de la de Cataluña”.