DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Irán otorgará a Venezuela un crédito de 500 millones de dólares

El país sudamericano recibirá el dinero en un momento en que el país sufre una profunda crisis económica que se agrava con la caída de los precios internacionales del crudo, su principal fuente de divisas. "Estamos firmando la línea de crédito que conversamos con el presidente Rouhani (Hassan Rouhani) y que aquí se va a […]

Dirigentes Digital

27 jun 2015

El país sudamericano recibirá el dinero en un momento en que el país sufre una profunda crisis económica que se agrava con la caída de los precios internacionales del crudo, su principal fuente de divisas.

"Estamos firmando la línea de crédito que conversamos con el presidente Rouhani (Hassan Rouhani) y que aquí se va a concretar con los primeros 500 millones de dólares", dijo Maduro al anunciar el acuerdo, en declaraciones transmitidas por el canal estatal de televisión.

Lo que aún se desconoce es cuándo recibirá Venezuela el primer desembolso. "Firmamos un crédito abierto que comienza a ejecutarse ya de 500 millones de dólares para oxigenar el abastecimiento necesario para el pueblo venezolano", agregó el gobernante en un acto político.

Sin embargo, el ministro de Industrias, Minas y Comercio de Irán, Mohammad Reza Nematzadeh, sugirió en la firma de pacto que se trataba de un acuerdo preliminar.

Reuters contactó con funcionarios del Gobierno venezolano para aclarar el acuerdo, pero no quisieron hacer ningún comentario al respecto.

La línea de crédito iraní se sumará a los 5.000 millones de dólares que China otorgará a Venezuela en los próximos meses para proyectos petroleros. China se ha convertido en la principal fuente de financiación de Venezuela en la última década, con préstamos que superan los 46.000 millones de dólares que se pagan con envíos de crudo.

Las reservas internacionales del país petrolero tocaron mínimos de 12 años y su economía sufre por una recesión, una altísima inflación y una escasez de productos básicos.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados