Según el comunicado remitido por la entidad al regulador bursátil estadounidense, la SEC por sus siglas en inglés, dichos movimientos se llevaron a cabo en la década comprendida entre 1995 y 2005, y fueron cerrados en diciembre de 2011 y enero de 2012. La demanda transalpina argumenta que algunas de las operaciones con derivados llevadas […]
Dirigentes Digital
| 04 ago 2016
Según el comunicado remitido por la entidad al regulador bursátil estadounidense, la SEC por sus siglas en inglés, dichos movimientos se llevaron a cabo en la década comprendida entre 1995 y 2005, y fueron cerrados en diciembre de 2011 y enero de 2012.
La demanda transalpina argumenta que algunas de las operaciones con derivados llevadas a cabo en este periodo fueron "inadecuadas".
Pero Morgan Stanley se defiende y considera que la solicitud es "infundada", por lo que se defenderán "vigorosamente", según ha declarado un portavoz a Reuters.
Desde 2010, varias regiones italianas han solicitado compensaciones a diversos bancos, pues consideran que han sido engañadas en operaciones con derivados destinadas a aliviar su carga de deuda.
Así, en 2012, Depfa, Deutsche Bank, JP Morgan Chase y UBS fueron multados en Milán con 1,2 millones de euros cada uno por fraude en la venta de este tipo de contratos. Si bien, en 2014, el tribunal de apelaciones revocó las sanciones.