La Federación Españolade Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) se celebra este miércoles en Zaragoza la IV edición del "Proyecto Evoluciona: Alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes", con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Instituto Aragonés de la Mujer. Este taller ya se ha realizado con gran […]
Dirigentes Digital
| 18 nov 2014
La Federación Españolade Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) se celebra este miércoles en Zaragoza la IV edición del "Proyecto Evoluciona: Alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes", con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Instituto Aragonés de la Mujer.
Este taller ya se ha realizado con gran éxito de asistencia en otras importantes ciudades españolas como Madrid, A Coruña, Bilbao, Oviedo, Sevilla o Valencia, entre otras.
El objetivo del taller, dirigido a mujeres directivas, empresarias y profesionales, es impulsar el espíritu emprendedor, la incorporación y promoción de las mujeres en el ámbito profesional. Asimismo, beneficiar a las mujeres directivas y empresarias de este país, trasladando de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables, todo lo cual se traduce en una mejora de la cuenta de resultados de cualquier empresa.
Ana Bujaldón, presidenta de Fedepe, ha declarado que "el proyecto Evoluciona es una extraordinaria oportunidad para que las profesionales reafirmen sus capacidades de liderazgo, así como para apoyar el potencial de estas mujeres ante los retos que la alta dirección entraña en su día a día".
Bujaldón también afirma que este tipo de iniciativas son importantes para construir un clima laboral beneficioso y constructivo ya que "aporta herramientas concretas, aplicables a cualquier sector y actividad, enfocadas a resultados y a definir estrategias de crecimiento personal".
Este proyecto está diseñado en formato de taller presencial, durante el cual se abordarán un conjunto de habilidades íntimamente relacionadas con el alto rendimiento en entornos saludables y eficientes, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de la energía, gestión del éxito y del fracaso, gestión del cambio), como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo (toma de decisiones, comunicación, gestión de conflictos, planificación). El taller será impartido por la medallista olímpica, Maribel Martínez de Murguía.