Con esta incorporación, Bestinver cumple con la estrategia anunciada de reforzar su estructura y la calidad y trayectoria de su equipo de Inversiones, tras el terremoto creado por la salida de Paramés, uno de los gestores nacionales mejor valorado en la industria de gestión de activos. Beltrán de la Lastra, Director General de Inversiones de […]
Dirigentes Digital
| 12 feb 2015
Con esta incorporación, Bestinver cumple con la estrategia anunciada de reforzar su estructura y la calidad y trayectoria de su equipo de Inversiones, tras el terremoto creado por la salida de Paramés, uno de los gestores nacionales mejor valorado en la industria de gestión de activos.
Beltrán de la Lastra, Director General de Inversiones de Bestinver, ha declarado: "Nuestro proceso de inversión es muy sencillo; valoramos las compañías con nuestro propio análisis, para posteriormente comparar nuestra valoración con el precio de mercado, encontrando así el margen de seguridad necesario para establecer una posición. El análisis es, por tanto, clave en nuestro proceso, y mi compromiso con nuestros inversores es incorporar al equipo analistas de la talla y experiencia de Jaime para garantizar la robustez del proceso de inversión".
Sobre Bestinver
Bestinver es una gestora independiente de activos en España. En la actualidad comercializa fondos de inversión de renta variable, fija y mixtos, sicavs y fondos de pensiones. Con experiencia en el sector desde 1987, la firma cuenta en la actualidad con más de 5.500 millones de euros en activos de más de 40.000 clientes. Estas cifras le sitúan a la cabeza del sector en nuestro país, gracias a una filosofía de inversión basada en la "gestión Value".
Según los últimos datos de Morningstar, la firma vio salir en el conjunto de sus fondos de inversión y planes de pensiones unos 225 millones de euros en diciembre de 2014, y unos 152 millones en enero de 2015. Y a esas cifras hay que sumar los 775 millones de euros que la entidad gestionaba de los fondos de Crèdit Andorrà, que a partir de ahora llevará la gestión de los fondos de forma interna.