"Nuestra política no cambiará frente al gobierno arrogante estadounidense a pesar del acuerdo sobre el programa nuclear", afirmó, a quien el público respondió con las tradicionales ha afirmado Jamenei, porque "las políticas de Estados Unidos en la región se oponen en un 180% a las de la República Islámica de Irán". Ante las expectativas de […]
Dirigentes Digital
| 18 jul 2015
"Nuestra política no cambiará frente al gobierno arrogante estadounidense a pesar del acuerdo sobre el programa nuclear", afirmó, a quien el público respondió con las tradicionales ha afirmado Jamenei, porque "las políticas de Estados Unidos en la región se oponen en un 180% a las de la República Islámica de Irán".
Ante las expectativas de la comunidad internacional que el acuerdo nuclear sea el principio de nuevos pactos entre los dos países, el ayatolá ha sido tajante, "hemos repetido en muchas ocasiones que no mantenemos ningún diálogo con EEUU sobre cuestiones internacionales, regionales o bilaterales. A veces, como en el caso nuclear, hemos negociado con Estados Unidos en función de nuestros intereses".
Jamenei ha afirmado que el acuerdo no cambiará la política regional de Irán, "la República Islámica no renunciará a apoyar a sus amigos en la región, los pueblos oprimidos de Palestina, Yemen, los pueblos y los gobernantes sirios e iraquíes, el pueblo oprimido de Bahréin y los combatientes sinceros de la resistencia en Líbano y Palestina". Irán da su apoyo a los gobiernos de Siria e Irak, con el envío de consejeros militares para combatir, principalmente, a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).
El líder Jamenei ha insistido en que la religión musulmana prohíbe las armas atómicas "por orden del Corán y de la sharia islámica (ley islámica), consideramos la producción, la posesión y el empleo del arma atómica haram (prohibida por la religión), y eso no tiene nada que ver con las negociaciones".