DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Janet Yellen frente al hastío del mercado

Esta es la teoría que maneja María Municchi, especialista de inversiones adjunta del equipo de Multi-Activos de M&G, que, en su último post en Episode Blog, considera que "quizás exista la sensación de que los inversores se han sumido en un estado de aburrimiento casi melancólico ante el juego de adivinar si se subirán o […]

Dirigentes Digital

21 sep 2015

Esta es la teoría que maneja María Municchi, especialista de inversiones adjunta del equipo de Multi-Activos de M&G, que, en su último post en Episode Blog, considera que "quizás exista la sensación de que los inversores se han sumido en un estado de aburrimiento casi melancólico ante el juego de adivinar si se subirán o no los tipos y cuándo".

La experta reconoce que el mercado volverá a vivir esta situación varias veces más antes de que la Fed decida actuar. Y recuerda que algunos analistas han empezado a preguntarse "con razón" si el riesgo reside en retrasar demasiado la primera subida de tipos, en vez de subir los tipos demasiado pronto.

"El riesgo que surge es que el retraso de la subida de tipos presione la inflación en el futuro y que, más adelante, la institución se vea obligada a responder de forma más drástica", indica Keith Wade, economista jefe de Schroders.

Municchi reflexiona además sobre los mensajes contradictorios lanzados por el organismo presidido por Janet Yellen. "Por un lado, llegó a decir que la recuperación había avanzado lo suficiente como para justificar una subida de tipos en este momento y, por otro, ahora la Fed ha aludido a factores que van más allá del crecimiento interno y que las condiciones económicas mundiales (y la volatilidad de los mercados financieros a escala internacional) pueden influir en su decisión".

A juicio de Municchi, esta ampliación de los factores de los que depende una subida de tipos trae consigo una mayor complejidad en cuanto a los aspectos que han de analizar aquellos que tratan de predecir el próximo movimiento de la Fed. "¿Hay motivos para creer que estas condiciones cambiarán notablemente de cara a finales de año? ¿Y en 2016?", se pregunta Municchi. "¿Podemos prever con cierta exactitud cuándo amainarán los riesgos en los mercados emergentes? ¿Cuándo se estabilizarán los mercados? ¿Cuándo volverá a hacer acto de presencia la inflación?", insiste.

En su opinión, el contexto actual solo viene a reforzar la idea de que "gastar demasiada energía en tratar de extraer cualquier dato útil desde la perspectiva de la asignación de activos a largo plazo de la más mínima palabra o acción de los responsables de política monetaria no sólo resulta inútil, sino que también puede ser peligroso.

Para los expertos de JP Morgan AM, las palabras de la Fed revalidan su teoría de que los tipos se incrementarán a un ritmo más lento de lo esperado, lo que a su juicio limitará las pérdidas del mercado de bonos e incluso podría generar ganancias en ciertos segmentos. "La decisión también podría resultar positiva para los activos de mercados emergentes si los inversores se ven menos presionados para rotar sus carteras antes de que el capital fluya de forma generalizada hacia Estados Unidos". Sin embargo, podría limitar los avances de las bolsas estadounidenses.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados