DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Javier Marín se prejubilará a los 48 años con 800.000 euros anuales

Según el informe de retribuciones del Banco Santander, Marín tiene derecho a prejubilarse en caso de cese por razones distintas a su propia voluntad con una asignación de 800.000 euros anuales. Santander ha confirmado a DIRIGENTES la cifra de su retiro anticipado.   El directivo dispone de algo más de un mes para decidir si […]

Dirigentes Digital

25 nov 2014

Según el informe de retribuciones del Banco Santander, Marín tiene derecho a prejubilarse en caso de cese por razones distintas a su propia voluntad con una asignación de 800.000 euros anuales. Santander ha confirmado a DIRIGENTES la cifra de su retiro anticipado.
 
El directivo dispone de algo más de un mes para decidir si sigue en el banco u opta por reincorporarse a su puesto de director general, labor que antes desempeñaba antes de sustituir a Alfredo Sáenz como número dos de la entidad, algo que contempla el banco cuando fue designado. Fuentes cercanas al dirigente afirman que con seguridad elegirá la prejubilación.
 
También existe la posibilidad de que abandone la entidad para continuar su carrera profesional, pero tendría que esperar dos años para emprender nuevos proyectos por las cláusulas de su contrato. "Los contratos de los consejeros ejecutivos prevén determinadas prohibiciones de competencia, de captación de clientes, empleados y proveedores que son exigibles durante dos años tras la terminación del contrato", explican desde la entidad.
 
Javier Marín cobrará este año 2 millones de euros brutos, sin tener en cuenta la retribución variable, por el desempeño de sus funciones como consejero delegado durante 2014, tal como propuso la comisión de remuneraciones al consejo de administración y que fue aprobada en el a junta de accionistas del pasado mes de marzo. En 2013, Marín ingresó 3 millones de euros, 1,6 millones corresponden a la retribución fija como consejero y 1,2 millones en variables.
 
Esta mañana Banco Santander ha comunicado a la CNMV cambios en el consejo de administración a partir del 1 de enero de 2015. La entidad ha designado a José Antonio Álvarez como nuevo consejero delegado. También ha designado a dos nuevos consejeros independientes para cubrir las vacantes producidas por el fallecimiento de Emilio Botín y por la renuncia de Fernando de Asúa y Abel Matutes. Sol Daurella y Carlos Fernández serán los nuevos independientes.
También se ha nombrado a Bruce Carnegie-Brown y Rodrigo Echenique como vicepresidentes.
 
Ana Patricia Botín ratificó a Javier Marín públicamente en su puesto de consejero delegado hace dos meses, durante la junta de accionista extraordinaria de septiembre tras el fallecimiento de Emilio Botín. Después de tomar la presidencia, se especulaba si Botín iba a mantener el organigrama que había heredado de su padre. Poco a poco, Botín se está rodeando de sus hombres de confianza con los que coincidió en su etapa en Banesto y Santander UK. En septiembre nombró a Javier Maldonado y Víctor Matarranz como nuevos directores generales, ambos estrechos colaboradores en Reino Unido. José García Cantera, antiguo consejero delegado de Banesto, sustituirá a a José Antonio Álvarez como director financiero.
 
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados