El próximo jueves 30 de junio se propondrá formalmente a Jordi Gual como nuevo presidente de CaixaBank. En él, Gual será además incluido dentro del Consejo de Administración de la entidad. Tras el nombramiento, Gual será nombrado presidente no ejecutivo de CaixaBank. Gonzalo Gortázar se mantendrá como consejero delegado de la entidad. Jordi Gual liderará […]
Dirigentes Digital
| 28 jun 2016
El próximo jueves 30 de junio se propondrá formalmente a Jordi Gual como nuevo presidente de CaixaBank. En él, Gual será además incluido dentro del Consejo de Administración de la entidad. Tras el nombramiento, Gual será nombrado presidente no ejecutivo de CaixaBank. Gonzalo Gortázar se mantendrá como consejero delegado de la entidad.
Jordi Gual liderará CaixaBank coinciendo con la fecha límite establecida para que Isidro Fainé tuviese que decidir si mantenerse en la presidencia del banco o de la fundación, ya que le era imposible compaginar ambos cargos tras la imposición europea derivada del rescate bancario español.
Gual inició su andadura en CaixaBank avalado por el propio Fainé. Gual es actualmente director ejecutivo de Planificación Estratégica y Economista Jefe de CaixaBank y director general de Planificación y Deasrrollo Estratégico de Criteria CaixaHolding. Es profesor de economía del IESE Business School, así como miembro del International Advisory Council de Caixabank. Es igualmente vicepresidente de la Fundación de Estudios Financieros y miembro de la Junta Directiva del Círculo de Economía, del Consejo del European Corporate Governance Institute y del Patronato de la Fundación CEDE.