Jordi Pujol, presidente de la Generalitat entre 1980 y 2003, ha admitido la posesión por parte de su familia debido a la herencia de los fondos no declarados que su padre, Florenci Pujol i Brugat, legó a la mujer y los siete hijos del expresident. Según ha confesado, su familia (en referencia a su mujer […]
Dirigentes Digital
| 25 jul 2014
Jordi Pujol, presidente de la Generalitat entre 1980 y 2003, ha admitido la posesión por parte de su familia debido a la herencia de los fondos no declarados que su padre, Florenci Pujol i Brugat, legó a la mujer y los siete hijos del expresident.
Según ha confesado, su familia (en referencia a su mujer y cuatro de sus siete hijos), ha regularizado en los últimos días las cuentas en el extranjero, concretamente en Banca Privada de Andorra (BPA), asociadas a dicha herencia. Los tres hijos restantes se acogieron a la amnistía fiscal implementada por el ministerio de Hacienda para declarar con una importante quita los fondos heredados de su abuelo.
Pujol ha señalado en un comunicado que aunque "su conciencia y su cargo le empujaban a rechazar esta herencia", no lo hizo para respetar la voluntad de su padre de dejar sus fondos a sus nietos, al tiempo que ha pedido perdón "a aquellos que se hayan podido sentir defraudados", es decir, a todos los contribuyentes.