El 15 de septiembre de 2008 pasará a la historia como uno de los días más negros en los mercados mundiales. La quiebra de Lehman Brothers se tradujo en número rojos para todas las Bolsas alrededor del planeta, que comenzaron a derrumbarse como fichas de dominó. Fundado en 1850, la caída de uno de los […]
Dirigentes Digital
| 19 feb 2015
El 15 de septiembre de 2008 pasará a la historia como uno de los días más negros en los mercados mundiales. La quiebra de Lehman Brothers se tradujo en número rojos para todas las Bolsas alrededor del planeta, que comenzaron a derrumbarse como fichas de dominó.
Fundado en 1850, la caída de uno de los mayores bancos de inversión a nivel mundial supuso un punto de inflexión en la historia y dejó claro que la caída de cualquier entidad podía desatar el caos en los mercados.
En un intento por tener controladas a las entidades y evitar que esto vuelva a suceder, la Oficina de Investigación Financiera (OFR, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha dado a conocer un informe sobre los diferentes prestamistas del país.
A través de un ‘ranking de riesgo sistémico’, el informe establece que JP Morgan representa el mayor riesgo para el sistema financiero estadounidense ante una posible quiebra de la entidad.
Entre el total de los 33 grandes bancos analizados, la entidad obtuvo un riesgo del 5,05% en 2013 basándose en factores como el tamaño, la interconectividad, la complejidad y el número de países donde la institución tiene actividades, según señala Reuters.
Junto a JP Morgan también aparece Citigroup, que se queda con la ‘medalla de plata’ tras obtener un 4,27% en el ranking. Bank of America (3,06%), Morgan Stanley (2,6%), Goldman Sachs (2,48%) y Wells Fargo (1,72%) también se cuelan en el ‘top 10’ elaborado por la OFR.