DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 22 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

JP Morgan reduce su participación en Talgo

En concreto, la firma ostenta ahora un total de 200.661 acciones, representativas de un 0,147% del capital social. Este porcentaje contrasta con el del 3,215% (4.399.198 títulos) comunicado a la CNMV a mediados de mayo. Talgo se estrenó en Rusia el pasado 1 de junio en la estación moscovita de Kursk. Inició su andadura en […]

Dirigentes Digital

19 jun 2015

En concreto, la firma ostenta ahora un total de 200.661 acciones, representativas de un 0,147% del capital social. Este porcentaje contrasta con el del 3,215% (4.399.198 títulos) comunicado a la CNMV a mediados de mayo.

Talgo se estrenó en Rusia el pasado 1 de junio en la estación moscovita de Kursk. Inició su andadura en el país con una ocupación del 100% y celebró el viaje inaugural de la primera de las cuatro composiciones de coches Talgo que unirán las ciudades rusas de Moscú y Nizhni-Nóvgorod, segunda línea ferroviaria más importante de Rusia. Los 440 kilómetros que separan ambas ciudades serán cubiertos en 3 horas y 35 minutos y podrán albergar a 414 pasajeros por viaje.

Strizh, su nombre comercial, es el primer tren español que circula en Rusia y lo hace con la tecnología Talgo de pendulación natural, reduciendo en un 30% los tiempos de viaje sin necesidad de inversión en infraestructura de la vía, lo que supone unos 20 minutos menos a una velocidad máxima de 200km/h.

Los viajes comenzarán siendo cinco diarios y en el mes de julio llegarán hasta siete recorridos, realizando unos trayectos directos entre Moscú y Nizhni-Nóvgorod; y otros con paradas intermedias en las ciudades de Vladímir, Kovrov y Dzerzhinsk.

Las tres composiciones restantes de las siete contratadas en 2011 por RZD, entrarán en servicio el año próximo y se destinarán al trayecto internacional entre Moscú y Berlín. La característica principal de estos trenes será la incorporación del cambio de ancho de vía de Talgo que permitirá pasar de ancho ruso (1520mm) a ancho europeo (1435mm) en Brest (Bielorrusia) sin realizar inversión en infraestructura.

Con la entrada en Rusia, Talgo aumenta su presencia internacional a la que ya se sumaban países como Arabia Saudí, Alemania, Kazajstán, Uzbekistán y Estados Unidos, entre otros.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados