En concreto, la firma ostenta ahora un total de 200.661 acciones, representativas de un 0,147% del capital social. Este porcentaje contrasta con el del 3,215% (4.399.198 títulos) comunicado a la CNMV a mediados de mayo. Talgo se estrenó en Rusia el pasado 1 de junio en la estación moscovita de Kursk. Inició su andadura en […]
Dirigentes Digital
| 19 jun 2015
En concreto, la firma ostenta ahora un total de 200.661 acciones, representativas de un 0,147% del capital social. Este porcentaje contrasta con el del 3,215% (4.399.198 títulos) comunicado a la CNMV a mediados de mayo.
Talgo se estrenó en Rusia el pasado 1 de junio en la estación moscovita de Kursk. Inició su andadura en el país con una ocupación del 100% y celebró el viaje inaugural de la primera de las cuatro composiciones de coches Talgo que unirán las ciudades rusas de Moscú y Nizhni-Nóvgorod, segunda línea ferroviaria más importante de Rusia. Los 440 kilómetros que separan ambas ciudades serán cubiertos en 3 horas y 35 minutos y podrán albergar a 414 pasajeros por viaje.
Strizh, su nombre comercial, es el primer tren español que circula en Rusia y lo hace con la tecnología Talgo de pendulación natural, reduciendo en un 30% los tiempos de viaje sin necesidad de inversión en infraestructura de la vía, lo que supone unos 20 minutos menos a una velocidad máxima de 200km/h.
Los viajes comenzarán siendo cinco diarios y en el mes de julio llegarán hasta siete recorridos, realizando unos trayectos directos entre Moscú y Nizhni-Nóvgorod; y otros con paradas intermedias en las ciudades de Vladímir, Kovrov y Dzerzhinsk.
Las tres composiciones restantes de las siete contratadas en 2011 por RZD, entrarán en servicio el año próximo y se destinarán al trayecto internacional entre Moscú y Berlín. La característica principal de estos trenes será la incorporación del cambio de ancho de vía de Talgo que permitirá pasar de ancho ruso (1520mm) a ancho europeo (1435mm) en Brest (Bielorrusia) sin realizar inversión en infraestructura.
Con la entrada en Rusia, Talgo aumenta su presencia internacional a la que ya se sumaban países como Arabia Saudí, Alemania, Kazajstán, Uzbekistán y Estados Unidos, entre otros.