DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

JP Morgan supera el 3% de BBVA

En concreto, el bróker estadounidense ostenta un total de 237.616.280 acciones, representativas de un 3,769% del capital social.  Dicho porcentaje estaría valorado, a los precios actuales, en unos 2.200 millones de euros, y sitúa a la firma como segundo mayor accionista, solo por detrás de BlackRock, que controla un 4,991%. La semana pasada, el banco […]

Dirigentes Digital

16 jul 2015

En concreto, el bróker estadounidense ostenta un total de 237.616.280 acciones, representativas de un 3,769% del capital social. 

Dicho porcentaje estaría valorado, a los precios actuales, en unos 2.200 millones de euros, y sitúa a la firma como segundo mayor accionista, solo por detrás de BlackRock, que controla un 4,991%.

La semana pasada, el banco incrementaba su autocartera hasta alcanzar el 0,175% desde el 0,036% comunicado a la CNMV a finales de abril.

Este miércoles BBVA Bancomer y  la Cámara de Comercio México-España establecían una alianza estratégica para que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), importadoras y exportadoras, reciban asesoría, apoyos en crédito y otros servicios, facilitando las transacciones comerciales entre ambos países, impulsando a los empresarios interesados en hacer negocios y mejorar su posición competitiva.

El lanzamiento de esta alianza estuvo encabezado por Mario Marín De la Serna, Director de Negocio PyME de BBVA Bancomer; Gonzalo Arrangoiz, Presidente de la Cámara de Comercio México-España; y Fernando Hoyo, Director General Adjunto de Fomento del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Al hacer la presentación de los alcances de la alianza, Mario Marín de la Serna, director de negocio PyME de BBVA Bancomer, señaló que el crecimiento económico de México está fuertemente vinculado con el desempeño del sector exportador. Las PyMEs mexicanas participan en el 8,6% de las importaciones y en el 6.4% de las exportaciones totales del país.

Marín comentó que en los últimos tres años las exportaciones de México en el mundo han crecido y han sobrepasado los 350.000 millones de dólares anuales. Los productores mexicanos juegan un papel importante en España pues exportan alrededor de 6.000 millones de dólares anuales, lo cual revela una importante área de oportunidad para las PyMEs mexicanas.

Bancomer cuenta con una base de 475.000 clientes de los cuales 30.000 tienen actividad de comercio exterior. El objetivo de la alianza es ayudar a las PyMEs a hacer negocios bilaterales, a través del apoyo de la Cámara de Comercio México-España y de nuestra solución de Comercio Exterior", enfatizó el directivo bancario.

"A través de nuestros servicios bancarios especializados, en los últimos 18 meses se han otorgado más de 5.500 créditos por un monto superior a 28.000 millones de pesos,  de los cuales el 73% fue en dólares", detalló.

La denominada Solución de Comercio Exterior que ofrece la institución bancaria, dijo, es un conjunto de servicios bancarios para impulsar el comercio exterior con soluciones especializadas como: cuentas de cheques en pesos, dólares o euros; Bancomer.com para negocios; créditos en pesos o dólares; compra-venta de divisas a tasas preferenciales y pago de impuestos aduanales.

Por su parte, Gonzalo Arrangoiz, Presidente de la Cámara de Comercio México-España, afirmó: "La cámara española ofrecerá un descuento de afiliación de 10% a los clientes de BBVA  Bancomer, ofreciéndoles servicios de valor como misiones comerciales, cursos de comercio exterior, estudios de mercado, asesoría legal, intermediación, gestoría y congresos sectoriales".

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados